Profesional Gastronómico Cocina

Profesional Gastronómico Repostería

Curso de verano Petif Chef para niños

Bienvenidos a la  Universidad de Turismo

Diplomados

Tenemos las Mejores instalaciones para la práctica

Somos una Institución formativa en Alta Cocina y Repostería, enfocada al desarrollo de las capacidades de nuestros alumnos por medio de la instrucción y la practica continua, apegada al cumplimiento de estándares de calidad e higiene en la producción de alimentos exigidos por el sector gastronómico actual.

Al egresar, el desarrollo de los conocimientos y habilidades de nuestros alumnos les permitirá incorporarse productivamente al campo laboral con calidad, valores inculcados en cada una de nuestras sesiones y actividades.

Es por ello que empresas con las que ya se tienen convenios de colaboración abren sus puertas a nuestros estudiantes, permitiéndoles en un inicio integrarse como practicantes, y al finalizar su carrera contar con opciones reales de empleo o crear su propio y exitoso negocio.

La única Institución Especializada en  la actividad TURÍSTICA- GASTRONÓMICA Y DE DEPORTES DE AVENTURA en el Estado de Veracruz

37 años capacitando profesionales

Ofrecemos a nuestros alumnos prácticas constantes y viajes de reconocimiento del campo laboral y empresarial en destinos de talla NACIONAL E INTERNCIONAL

Antecedentes

Nuestra institución se fundó el 19 de septiembre de 1983, como “INSTITUTO DE TURISMO CITLALTEPETL”.

En 1990 se creó el “CENTRO SUPERIOR DE ESTUDIOS TURÍSTICOS JALAPA”, con la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas.
Nos sentimos orgullosos de haber establecido la primera licenciatura con carácter particular en la ciudad de Xalapa. Ahora, tras haber cumplido 37 años de presencia como institución educativa de gran prestigio, seguimos ampliando nuestras expectativas de desarrollo.

SEMBLANZA
Somos una institución educativa dedicada a desarrollar integralmente las potencialidades de nuestros estudiantes, a fin de que se conviertan en agentes de cambio y desempeñen su profesión con éxito. Contamos con personal docente altamente calificado, con el perfil académico establecido por los organismos oficiales y privados en las diferentes especialidades y un equipo técnico y administrativo destinado a la atención personalizada de nuestros alumnos.

Nuestros planes y programas de estudio están en permanente actualización para responder a la dinámica educativa, social, cultural, política y económica del país.
Nos preocupamos por mantener e incrementar los espacios físicos para brindar mayor atención, confort y seguridad a nuestros estudiantes.
Nos estamos diversificando para satisfacer necesidades en los mercados laborales actuales y los potenciales.

Misión

Preparar profesionales con la más completa formación gastronómica, esta formación integral permite a los egresados contar con los conocimientos, las habilidades y los valores necesarios para prestar un servicio de excelencia ya sea como Chef de cocina o Chef repostero, o en cualquier otra actividad de la industria gastronómica, desempeñándose con visión de negocios, liderazgo y responsabilidad social.

Visión  

Impulsar la cultura gastronómica, contando con la sensibilidad, pasión y creatividad necesaria en el arte culinario

  • VALORES Pasión Respeto Honestidad Responsabilidad Disciplina
  • IDEOLOGÍA Actitud de servicio Trabajo en equipo Creatividad
  • FILOSOFÍA Formar alumnos con calidad humana y profesional en un ambiente de aprendizaje y convivencia basado en el compromiso y respeto.
  • OBJETIVOS Con la intención de una formación integral, y comprometida con la calidad en la formación de los futuros profesionales de la cocina, proveemos las herramientas necesarias que permitirá al alumno obtener conocimientos, habilidades y aptitudes para incursionar en el mundo de las técnicas culinarias.

Además, podrá aplicar los conocimientos en los alimentos de tal manera que pueda manejar, dirigir o colaborar exitosamente en diferentes centros gastronómicos y de producción de alimentos.     Esto permitirá que la transformación de la materia prima en alimentos de calidad, sea realizada bajo estrictas normas de higiene, con una supervisión cuidadosa de cada una de las etapas por las que el alimento va transformándose, adquiriendo conocimientos de las características de cada producto, su forma óptima de cocción, así como los detalles peculiares de su montaje.

     Esta formación dará las capacidades a las personas encargadas de estos procesos, para que conozcan a fondo las etapas involucradas en la operatividad de los centros de producción culinaria.

Algunas de las habilidades que el alumno tendrá al finalizar este bloque serán:

  1. El dominio y análisis de las técnicas culinarias, tanto tradicionales, como de vanguardia.
  2. Generar recetas de forma homogénea, y soluciones ante posibles contingencias.
  3. Planear menús básicos y balanceados.
  4. La adquisición de los conocimientos más actualizados del mercado laboral

     Nuestra verdadera pasión y experiencia, está enteramente abocada a educar, y a lo largo de estos últimos años, hemos logrado evolucionar las técnicas académicas que nos han permitido impactar exitosamente en la vida laboral de muchas personas además de vincularnos con empresas que comparten y apoyan nuestros principios

     Entendemos que la educación es una herramienta que permite a nuestros alumnos su progreso tanto profesional como personal.    Nuestro equipo cuenta con vasta experiencia en implementar exitosas metodologías de enseñanza en el aula específicamente en estas artes que hasta hace poco tiempo eran impensadas en dicho medio.    Concebimos la educación como un proceso de renovación continua, y por ende desarrollamos cursos que le permitirán a nuestros alumnos construir su carrera paso a paso, lo que le da la posibilidad de volver a nosotros cada vez que nos necesite.

     Esta Educación es para toda persona que desee aprender las mejores técnicas culinarias, ya sea con objetivos profesionales o de placer.     Sabemos que nuestra educación puede ayudarte tanto si ya eres un profesional de la gastronomía como si aspiras a serlo.

     Algunos ejemplos de Alumnos que se han beneficiado de nuestra Educación:

  • Profesionales con educación previa en la industria que desean especializarse
  •  Aspirantes a trabajar en la industria o que ya trabajan, pero no poseen educación previa
  • Nuevos propietarios de negocios relacionados con la gastronomía
  • Cambio de carrera
  • Micro emprendedores Entusiastas de la gastronomía
  • Todo aquel que tiene una pasión y que no ha tenido la oportunidad de desarrollarla por motivos de la vida
  • Profesionales que necesitan una educación/diploma para desempeñar o sobresalir en su empresa.

Conoce a los  Alumnos de los Diplomados