Mtra. Guillermina Ortega V.

Cuenta con la Lic. en pintura por la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda del INBAL, Cd. De México, y con la Maestría en Estudios sobre el Arte en Realia, Xalapa, Ver.

Ha sido docente en la Lic. en Gestión Cultural y en la Maestría en Estudios sobre el Arte en Realia. Ha impartido capacitación en artes plásticas para profesores de enseñanza básica, media y media superior en el estado de Veracruz y para los instructores de las Casas de Cultura.

Ha colaborado en la industria turística en Acapulco y en la Cd. de México, fue investigadora del Cenidiap, Inbal, Subdirectora de la Galería José maría Velasco, Inbal en la Cd. de México. Fue Jefe de la Oficina de Artes Plásticas del Ivec, Directora de la Escuela Municipal de Artes Plásticas de Veracruz, Secretaria Particular de la Dirección del Covap, Veracruz, Ver. Colaboró para el Festival Cumbre Tajín desde el 2000-2016 y colaboradora del Centro de las Artes Indígenas en 2006.

En la actualidad es artista visual multidisciplinaria, desarrolla su obra artística en su taller de arte en Coatepec, Ver., exhibiéndola nacional e internacionalmente, es curadora y docente de las materia de Arte.